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Tipos de Problemas en las Maratones de Programación

Etiquetas: Blog, Challenges No comments

Hoy estaba practicando un poco y leyendo la pagina de USACO, y encontre algo interesante que decía : “Un Analisis conducido por Hal Burch (Un loco de ciencias de la computación), descubrio que hay 16 tipos
de problemas en las maratones de programacion
.”. Estos son los 16 tipos de problemas que pueden aparecer en las maratones oficiales de programación :

  1. Dynamic Programming / Programación Dinamica : Problemas de optimización
  2. Greedy / Algoritmo Voraz : Resuelto con heuristica
  3. Complete Search / Busqueda completa : Algoritmos de busqueda
  4. Flood Fill / Relleno por difusion : Algoritmos de relleno de Matrices
  5. Shortest Path / La ruta mas corta : Teoria de Grafos y la ruta mas corta
  6. Recursive Search Techniques / Tecnicas de busquedas recursivas
  7. Minimum Spanning Tree / Arboles de espacio minimo : Subgrafos
  8. Knapsack / Problemas de la mochila : Programacion Lineal y ecuaciones
  9. Computational Geometry / Geometria Computacional
  10. Network Flow / Redes de Flujo: Grafos…
  11. Eulerian Path / Ciclo Euleriano: … Y continuamos con mas grafos
  12. Two-Dimensional Convex Hull / Algoritmos convexos de 2 dimensiones
  13. BigNums / Numeros Gigantes
  14. Heuristic Search / Busqueda Heuristica
  15. Approximate Search / Búsqueda aproximada
  16. Ad Hoc Problems / Problemas especiales : Son problemas que pueden combinar diferentes técnicas para llegar a su solución

La verdad suena casi imposible tener el dominio de esos 16 tipos de problemas presentados en las maratones oficiales, pero segun lo que decia el articulo; Si se tiene el 40% de dominio de esos tipos de problemas se puede asegurar por lo menos una medalla de plata y si se tiene un 80% de dominio, es casi seguro de obtener la medalla de oro :).

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