some image

Codes and Tags

Optimización de motores de Búsqueda (SEO) 2

Etiquetas: Blog, Web No comments
Parte II (Conociendo el terreno)

Conceptos básicos SEO

1) Crea títulos de página únicos y precisos “Los títulos de las páginas son un aspecto importante de la optimización para motores de búsqueda”. Google realiza una serie de recomendaciones para los títulos, las cuales están enfocadas en indicar de la forma más precisa el contenido de la pagina para que sea indexado facilmente y genere mejores resultados.

– El uso de las etiquetas son de vital importancia, ya que estas le dice tanto a los usuarios como a los motores sobre el contenido de la página.
– Crea etiquetas <title> únicas para cada página : Siempre lo ideal seria crear un titulo único para cada página del sitio. (Para ser más especifico sobre el contenido que se esta mostrando).
– Describe con precisión el contenido de la página : El titulo de la página principal debe incluir el nombre de tu sitio, como también servicios y si es posible la ubicación. El contenido de la etiqueta title se muestra en los resultados de la búsqueda. (por lo general este es el que aparece en la primera fila de los resultados listados).
Ejemplo :
<title> Red Informática Colombiana - Programación, Seguridad, Tecnologia, CTF</title>

Aqui estoy indicando que la pagina es una red de Colombia y tiene un contenido acorde a la programacion, seguridad (puede ser web o informatica) y temas de tecnologia como también los CTF (Capture The Flags).
Evitar

– Los titulos muy largos que no sean utiles para los usuarios y rellenar las etiquetas <title> con palabras clave, innecesarias.
(recuerda que nada en exceso es bueno 😛 ).
– Titulos que no tengan ninguna relación con el contenido de la página.
– El uso de titulos predeterminados o demasiado genericos, por ejemplo el famoso “Sin título” ó “Página nueva
– El uso de una sola etiqueta <title> para todas las páginas ó para muchas de ellas.
Pdta : Un man llamado Matt Cutts, explica la anatomia de un resultado en Google después de una búsqueda. (Ver blog del viejo Matt Cutts). Básicamente él expone, el como se resaltan las palabras claves que uno ingresa con los posibles resultados, tanto en el contenido de la pagina como en el titulo.

About Edwin Torres

Related Posts

  • SEO Logo Google
  • SEO Logo Google
  • SEO Logo Google

Add your comment